Alfredo Rafael Remskij, de 30 años, fue condenado a prisión perpetua este lunes tras firmar un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Penal Dos de Posadas. Minutos antes del inicio del debate oral, admitió haber asesinado a su madre, Dominga Huzy, en 2017 en la ciudad de Apóstoles.
El acuerdo fue rubricado por Remskij, su abogado defensor Fausto Vergara y el fiscal Vladimir Glinka. En el documento, el acusado aceptó la pena máxima, que equivale a 35 años de prisión efectiva.
En la causa también estaba imputada su ex pareja, Mayra Dutra, por el delito de “encubrimiento”, pero finalmente fue sobreseída.
Un crimen que estremeció a Apóstoles
El asesinato de Dominga Huzy se descubrió el 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas que buscaban objetos en un basural encontraron su cuerpo envuelto en mantas.
Las sospechas recayeron rápidamente sobre su hijo, Rafael Remskij, quien tenía antecedentes de violencia contra ella. Días antes, había dicho a los vecinos que su madre se había mudado a Virasoro, Corrientes.
Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron que, entre el sábado y el domingo previos al hallazgo, Remskij utilizó un camión pluma de su padre para trasladar las pertenencias de Huzy al basural. En uno de esos viajes, llevó también su cuerpo. Como prueba, en el vehículo se halló una cadenita perteneciente a la víctima.
La autopsia confirmó que Dominga Huzy murió por estrangulamiento. Según la hipótesis principal, su hijo la asesinó para quedarse con su vivienda.
Fuente:lavozdemisiones.com