Luego de un operativo en conjunto con fuerzas federales, se desbarató una banda involucrada en un robo a mano armada.El hecho fue denunciado en la madrugada de hoy por una mujer de 45 años con domicilio en calle Rivadavia de esta ciudad.
Al arribar personal policial a la vivienda, se entrevistan con la requiriente quien manifestó que se presentaron tres masculinos, usando ropas color negro similar al uniforme de fuerzas de seguridad, chaleco táctico, encapuchados y portando armas de fuego, quienes luego de fingir realizar un allanamiento policial, la intimidan y le exigen la entrega de dinero en efectivo, sustrayendo 8 millones de pesos argentinos, dándose a la fuga en un vehículo que los esperaba a unos 30 metros del lugar.
En forma inmediata se monta un amplio operativo cerrojo, solicitando colaboración a las dependencias de la Unidad Regional VI Alem y de las distintas fuerzas de seguridad nacional, el cual arrojó resultado positivo en horas de la mañana de hoy, cuando efectivos de Prefectura Naval Argentina, San Javier, llevaban a cabo un operativo en el acceso a esa municipio, interceptan un vehículo Peugeot 307, con 4 ocupantes, identificados como CRISTIAN C. (36), ALEJANDRO L. (34), MARCOS B. (24) y MATIAS C. (23), quienes tenían en su poder un pistolón cal. 14, una pistola tipo de aire comprimido CO2, guantes tácticos negros y verdes, esposas de seguridad, una barreta, un pasamontaña, un handy marca "BAOFENG", prendas de vestir simil uniforme de fuerzas de seguridad y dinero en efectivo de moneda nacional, ocultos en diferentes sectores del vehículo.
Se procedió a la aprehensión de los nombrados, los tres primeros manifestaron ser integrantes de una fuerza armada, con prestación de servicios en San Javier y Posadas, en tanto el restante dijo haber pertenecido a la misma fuerza pero se hallaba actualmente de baja, asimismo se realizó el secuestro del efectivo, armas y demás elementos vinculados a la causa.
Los detenidos fueron alojados en dependencias policiales de esta ciudad a disposición de la justicia.
Fuente: Unidad Regional 7 - Policía de Misiones