"No Woman No Cry" universal


Stephen Marley se ha unido a Playing For Change para regrabar el himno reggae de su padre Bob, "No Woman, No Cry", de 1974, con el ícono brasileño Gilberto Gill y otros músicos de todo el mundo en honor al 50 aniversario de la canción. Es el último capítulo de la serie Song Around The World de Playing For Change, y aparecerá en su próximo LP Songs For Humanity.


“Fue un honor ser parte de un proyecto tan grandioso”, dice Marley en un comunicado. “Mi padre y Gilberto son amigos…el legado continúa”.


“Empezamos esta canción hace unos años en las calles de Italia con una guitarra de acero y una pista de clic,” dice el cofundador de Playing For Change, Mark Johnson. “Desde ese día se ha convertido en un Song Around The World con 22 músicos de 10 países diferentes. Donde quiera que vayas alguien está tocando la música de Marley Bob y esta versión es un homenaje a su legado en todo el mundo. ‘No Woman, No Cry’ es un himno que nos une a todos alrededor de la fogata honrando nuestro pasado y construyendo un futuro donde todo va a estar bien.”


Gilberto Gil, quien lanzó su propia versión de “No Woman, No Cry” en su LP de 1979 Realce, registró su parte en Río de Janeiro, Brasil. “Es un hermoso tributo al legado de Bob Marley, de quien soy fan,”, dice. “Mi propia versión de la canción también encontró un hogar en Brasil, reforzando el poder de la música como una fuerza de unidad y esperanza entre las personas.”


Otros artistas en la canción incluyen al guitarrista argentino Adrian Buono, el baterista jamaicano Courtney “Bam” Diedrick, la bajista brasileña Alana Alberg y el organista japonés Keiko Komaki. Playing For Change facilitó la sesión de video global con el asistente de los patrocinadores Audio Technica y Traditional Medicinals.



audiosyst