El fin de semana se disputaron las últimas Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros para completar la delegación que representará a la provincia del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata.
El programa Juegos Deportivos Misioneros que impulsa el Ministerio de Deportes representa también la antesala a los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Por ese motivo, a través del proceso clasificatorio que incluye varias instancias y la disputa de las Finales Provinciales, se conformó la delegación que participará de las actividades previstas del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata (Buenos Aires).
La semana pasada, entre el jueves y el sábado, se disputaron las últimas competencias previstas en el cronograma que determinaron deportistas y equipos clasificados para completar la integración de la delegación. Las jornadas fueron animadas por las disciplinas Cestoball, Futsal y Vóley en Eldorado, Puerto Rico y Posadas, respectivamente.
Finalizado ese proceso, durante esta semana el Ministerio de Deportes está abocado a la organización de todos los detalles que hacen al viaje de la delegación hacia la provincia de Buenos Aires para participar de la instancia nacional. La partida será el domingo 3 de noviembre desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas.