La red social Threads, lanzada por Meta para rivalizar con Twitter, superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, aseguró Mark Zuckerberg, director de la compañía.
Zuckerberg presentó la aplicación como un rival “amistoso” de Twitter, que fue comprado por Elon Musk en octubre del año pasado.
Según expertos, Threads podría atraer a los usuarios de Twitter que están descontentos con los recientes cambios en la plataforma.
La nueva app le permite a los usuarios publicar hasta 500 caracteres, y tiene muchas otras características similares a Twitter.
Anteriormente, Zuckerberg había dicho que mantener la plataforma “amigable... será en definitiva la clave de su éxito”.
Pero Musk respondió: “Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter que regodearse en la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram”.
Cuando se le preguntó a Zuckerberg en Threads si la aplicación será “más grande que Twitter”, respondió: “Tomará un tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella”.
“Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no lo logró. Con suerte lo lograremos”.
Por el momento Threads se puede descargar en más de 100 países, pero no en la Unión Europea por problemas regulatorios.