Es un gran cambio para WhatsApp y deshace una limitación con la que la gente ha estado luchando durante años. Anteriormente, el soporte multidispositivo funcionaba de una manera que requería que el teléfono del usuario permaneciera en línea y conectado a Internet para funcionar.
No es ningún secreto que esta era una funcionalidad muy demandada, por lo que hay muchos escenarios en los que el nuevo soporte multidispositivo puede ser de utilidad. Desde un teléfono móvil que se está quedando sin batería hasta pequeñas empresas en las que los empleados deben enviar y recibir mensajes desde un número comercial al mismo tiempo.
Cabe señalar, eso sí, que si el dispositivo principal (el primero que fue registrado con el número telefónico) si permanece inactivo durante más de 14 días, WhatsApp cerrará la aplicación de todos los dispositivos vinculados. Es decir, tendremos que tener en cuenta estas consideraciones a la ahora de utilizar el nuevo soporte multidispositivo.
La novedad, si bien ha sido anunciada hoy, se desplegará de forma gradual “durante las próximas semanas”. Una vez que esté disponible, después de instalar la aplicación tendremos que tocar en “enlace a cuenta existente”. Esto generará un código QR que tendremos que escanear en nuestro teléfono principal desde el apartado Vincular dispositivo.