El Gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Marcelo Fabián Scotto, encabezó el acto oficial por los 147° aniversario de Garruchos. Como parte de la celebración hubo desfiles y números artísticos en un gran festival. Además, Valdés anunció la construcción de nuevas viviendas y reitero su compromiso de asfaltar el ingreso a la localidad.
En el aniversario N°147 de la comuna, el gobernador Gustavo Valdés compartió junto a los vecinos la celebración oficial que incluyó el acto protocolar y un desfile cívico-militar.
El mandatario agradeció la invitación para compartir un día tan especial. “Uno de los proyectos, que tienen que ser fundamentales en los próximos años, es lograr la transversalidad y unir Garruchos con Virasoro", declaró.
Valdés reiteró su compromiso para encarar las obras de asfaltado en el acceso al municipio. “No crean que me he olvidado de que tenemos el compromiso de asfaltar el acceso a Garruchos, veniamos ya terminando los proyectos ejecutivos, y si Dios quiere, el año que viene vamos a tener el ansiado acceso a esta localidad”, aclaró.
A su turno, el intendente de Garruchos, Marcelo Scotto, agradeció a las autoridades su presencia en un día muy especial para la comunidad y destacó las obras encaradas por la provincia en la zona.
Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron el interventor del Invico, Lizardo German Gonzalez, el intendente de la localidad de Azara Daniel Yendryka, funcionarios municipales y miembros de fuerzas de seguridad.
Valdés entregó viviendas y anunció la construcción de otras nuevas
En el marco de los festejos por el aniversario de Garruchos, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé para familias de Garruchos y se comprometió a realizar 10 más. En el acto, Valdés indicó que llevan ejecutadas unas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.
El Gobernador destacó, asimismo, que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, "300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios". Además, "tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la Provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amoblada, con heladera y cocina, de manera que las familias que ingresan a su casa propia, les genera un cambio de vida".
El interventor del INVICO, Lizardo González destacó la labor de la gestión municipal para concluir con las obras habitacionales en Garruchos.
A su vez, se refirió a los adjudicatarios diciendo: "espero que disfruten las casas y las cuiden" porque "esto es una gran apuesta del Gobierno provincial".