“E.T. el extraterrestre” de Steven Spielberg cumple cuarenta años

Se cumplen 40 años del estreno de E.T., el extraterrestre, la película que marcó a toda una generación de niños y adolescentes y que cuatro décadas después de aquello sigue siendo una de las mejores elecciones para disfrutar del cine en familia. 




Estrenada en la gala de clausura del Festival de Cine de Cannes en mayo de 1982, llegó al cine en Estados Unidos el 11 de junio de 1982. Ahora, 40 años después, como ocurrió en el 2002, año de su veinte aniversario, el mundo del cine vuelve a homenajear este clásico del cine de ciencia ficción enfocado en el espacio exterior y la vida más allá de la Tierra, una de las cuestiones que marcaba la agenda pública en aquellos años de Guerra Fría y que de la carrera espacial.

Drew Barrymore, la niña de E.T. (el niño protagonista, Elliot, es el actor Henry Jackson) ya ha avisado de que el próximo verano planea una celebración especial en la que espera que esté Steven Spielberg para celebrar los 40 años de la película. Nosotros hemos decidido anticiparnos un poquito porque luego en verano los planes se acumulan y el cine familiar pasa a ser una opción secundaria.





La película de Steven Spielberg fue todo un éxito en la década de los ochenta, y aunque ya han pasado 40 años, sigue siendo una cinta entrañable y emotiva que narraba la historia de un extraterrestre que aterriza en la Tierra y va a dar a la casa de una familia, donde Elliot, el hijo más pequeño de la familia que quiere quedárselo, pero el alienígena quiere regresar a su casa.

En 1982 cuando fue filmada no existían los grandes avances tecnológicos en materia de efectos especiales y visuales que conocemos hoy en día y, aún así, lograron crear una atmósfera mágica que no se había visto nunca hasta entonces en una película. La cinta de ciencia ficción contó con un presupuesto de 10 millones de dólares y logró recaudar más de 790 millones de dólares a nivel mundial.

 



audiosyst